08 abril 2008

Hablando de futbol...

Un autogol es un gesto de independencia. Aclaras ante tus compañeros y ante el público, que tu juego es otro.

Roberto Bolaño

22 marzo 2008


La capacidad de asimilación de la gran masa es sumamente limitada y no menos pequeña su capacidad de comprensión; en cambio es enorme su falta de memoria. Teniendo en cuenta esos antencedentes, toda propaganda eficaz debe concentrarse en muy pocos puntos y saber explotarlos como apotegmas, hasta que el último hijo del pueblo pueda formarse una idea de aquello que se persigue. En el momento en que la propaganda sacrifique este principio o quiera hacerse múltiple, quedará debilitada su eficacia por la sencilla razón de que la masa no es capaz de retener ni asimilar todo lo que se le ofrece. Y con esto sufre detrimento el éxito, para acabar a la larga por ser completamente nulo.


Adolf Hitler

04 marzo 2008


Entonces ya quedamos, ahí los veo... y si quieren compar una obra de mi hermano no me awito.

27 enero 2008



Cambiemos el plan. Esta vez no será el A o el B, ni siquiera el C, será aquel en el que no hayamos pensado, el que ni en nuestros más perversos sueños ha podido ocurrir, aquel que signifique muerte si es posible, la muerte que lo reconstruya todo. ¿Tienes miedo a morir?
... Yo tengo miedo a despertar mañana.



24 enero 2008

Y pensé en las cicatrices y en la heridas que le alquilamos al tiempo para no morir como cuaderno en blanco. Pensé en las bondades, en las sonrisas y en aquellos abrazos con brazos que no fueron nuestros. Pensé en las coordenadas imborrables de tus ojos y en el baúl que llevo a cuestas, archivero desordenado donde guardo los suspiros que te tragabas como bostezos en reversa. Pensé sólo en aquello que ha sido de ambos y que jamás podremos partir en rebanadas. Todo aquello que de tan nuestro ya no es ni tuyo ni mío. Y me senté en un rincón a enumerarlo todo, a ponerle nombre, a ponerlo en orden. Pensé en llorar como el despojado, o quizá reír como el asesino. Pensé en no pensarlo tanto, en dormirme, acaso, sin pensarlo más.